jueves, 8 de junio de 2017

¡Empezó el Festival de Cine Al Este de Lima!

La Octava Edición del Festival de Cine Al Este de Lima empezó el miércoles 7 de junio con la proyección de la película “Las inocentes” (Francia, 2016), escrita y dirigida por Anne Fontaine.  La actividad se realizó en el Museo de Arte de Lima – MALI y contó con la presencia de la directora de la película junto con el director del Festival Al Este de Lima, David Duponchel, y realizadores como Ellen Heller (EEUU), Peter Tscherkassky (Austria), Miroslav Mogorovic (Serbia), Istán Borbás (Hungría), David Vashdze (Georgia) y Nikolaj Nikitin (Rusia).

También estuvieron presentes Isabella Falco (directora de Comunicaciones e Imagen País de PromPerú), Pierre Emile Vandoorne (director de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO del MINCUL), Alberto Mejía (director de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC), y Jean Pierre Longeat (religioso benedictino francés encargado de la musicalización de “Las inocentes”).

“Las inocentes” se basa en una historia real y muestra lo sucedido en un convento católico polaco casi al finalizar la Segunda Guerra Mundial: un grupo de soldados soviéticos abusó sexualmente de las monjas y muchas de ellas quedaron embarazadas. Ellas piden ayuda a una doctora francesa que trabaja para la Cruz Roja, solicitándole además que mantenga el caso en secreto, pues temen el castigo por parte de las autoridades eclesiásticas y la humillación pública.

La Octava Edición del Festival de Cine Al Este de Lima continuará hasta el 17 de junio con la proyección de largometrajes, cortometrajes y documentales en competencia provenientes de Europa central y del Este. También serán presentadas producciones peruanas, así como de otros países en las diversas secciones del festival. Todo esto se viene desarrollando junto con clases maestras, ciclos de conferencias y otras actividades.

De izquierda a derecha: Nikolaj Nikitin (Rusia), Miroslav Mogorovic (Serbia), David Duponchel, Anne Fontaine (Francia), Ellen Heller (EEUU), David Vashdze (Georgia) e Istán Borbás (Hungría), durante la rueda de prensa del Festival. 

Programación del Festival aquí
Facebook aquí.
Twitter aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario