lunes, 26 de septiembre de 2016

Galería Abierta: "El Costumbrismo en la Ciudad"

La Municipalidad de Miraflores y el Museo de Arte de Lima – MALI invitan a visitar la muestra "El Costumbrismo en la ciudad", la tercera exposición del proyecto cultural en espacios públicos "Galería Abierta" (Av. Larco, cuadras 4-5-6-7, Miraflores, Lima). Va del 29 de setiembre al 2 de noviembre.


Esta muestra será inaugurada este jueves 29 de setiembre a las 11.00 am, en la cuadra 4 de la Av. Larco, y contará con una visita guiada luego de terminada la ceremonia de inauguración.

Se exhibirá una selección de 30 reproducciones de acuarelas y témperas inéditas del artista peruano Pancho Fierro, y de un dibujante ecuatoriano anónimo que lo habría precedido, identificado actualmente bajo el nombre de Francisco Cortés. Ambos lograron plasmar imágenes de personajes y escenas características de los primeros años de la etapa republicana en el Perú.

Este conjunto de acuarelas forma parte de una colección recientemente adquirida por el MALI que actualmente se encuentra en exhibición en el museo, con el título de “La creación del costumbrismo. Las acuarelas de la donación Juan Carlos Verme”. Esta colección ha sido considerada una suerte de “eslabón perdido” del costumbrismo peruano, ya que completa la historia de la evolución del género, desde sus inicios con la fundación republicana. Las obras registran escenas, tipos, figuras y costumbres inéditas que hasta ahora resultaban desconocidas o que habían sido completamente olvidadas en el presente.

La muestra irá hasta el 2 de noviembre.

(*) Información e imágenes: Municipalidad de Miraflores.

---

Aclaración: este blog no recibe un mango por publicar información sobre eventos. Si desea enviar información, contacte al blogger aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario